Uso cómodo y seguro de las lentes de contacto

Sigue SIEMPRE las instrucciones recomendadas para un uso seguro de tus lentes de contacto. Las revisiones regulares son importantes para alcanzar el máximo rendimiento y una VISIÓN SANA.

Una HIGIENE IMPECABLE es esencial.
Lávate siempre las manos antes de manipular tus lentes de contacto.





NUNCA duermas con tus lentes. Quítatelas cada noche (salvo que estén específicamente diseñadas para uso prolongado y que tu óptico-optometrista te las haya prescrito para este uso).

La DESINFECCIÓN es ESENCIAL cada vez que extraes tus lentes, para después ponerlas de nuevo, asegurando tu salud ocular.




NUNCA utilices de nuevo la solución que se encuentra en el estuche ya que pierde sus propiedades desinfectantes. Utiliza SIEMPRE solución nueva cada vez que retires tus lentes de contacto.
NUNCA uses el agua del grifo para aclarar tus lentes de contacto y JAMÁS uses saliva.

CAMBIA periódicamente tu estuche porta-lentes (renovación mínima cada 6 meses).





NUNCA utilices tus lentes de contacto más allá del período de días recomendado. Con el uso, la superficie se deteriora y puede provocar daños en la córnea por dos causas: roce mecánico debido a su mayor rugosidad, o daño químico por mayor adherencia de microorganismos tóxicos a la lente.

Si experimentas algún problema, como enrojecimiento, irritación o visión borrosa, extrae tus lentes INMEDIATAMENTE y ponte en contacto con tu óptico-optometrista.





CONSULTA SIEMPRE, antes de usar cualquier tipo de gotas oculares, con tu óptico-optometristas, INCLUÍDO lágrimas artificiales, para aliviar la sequedad ocular.

CIERTOS MEDICAMENTOS, como los antihistamínicos, anticonceptivos orales, diuréticos, relajantes musculares, tranquilizantes, etc., pueden causar sequedad ocular, visión borrosa o molestias en el uso de las lentes de contacto. Si experimentas cualquiera de estos síntomas, CONSULTA con tu óptico-optometrista.


TEN SIEMPRE disponibles unas gafas con la graduación actualizada para evitar una utilización excesiva de tus lentes de contacto.

Nuestras últimas noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • Estamos de estreno

    Con motivo del 25 aniversario de Óptica Bueu, estrenamos nuestra propia página web. En ella encontraréis lo más nuevo en gafas de sol y graduado, las mejores ofertas, información acerca de lentillas y cristales, el cuidado de vuestros ojos y todos nuestros servicios disponibles, incluso los menos conocidos, como son la terapia visual o la ortoqueratología nocturna. Esperamos que esta web nos sirva para estar más en contacto

  • Los videojuegos pueden mejorar la visión

    Las personas que nacen con cataratas pueden mejorar su visión gracias a los videojuegos, según una investigación llevada a cabo por la psicóloga Daphne M. Maurer, directora del Laboratorio de Desarrollo Visual de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá). El estudio, que se centraba en los efectos de esta privación sensorial en la vida cotidiana de los pacientes, ha evaluado el uso de los videojuegos a raíz de un ensayo de la Universidad de Rochester, en el que se demostraba que contribuían a mejorar la visión al recrear un ambiente visualmente estimulante.

  • Las mujeres ven mejor los colores y los hombres, los detalles

    La manera en que trabajan los centros visuales del cerebro son ligeramente diferentes en hombres y mujeres, de acuerdo con un estudio publicado por un equipo de la City University of New York en la revista Biology of Sex Differences. Los resultados de sus trabajos indican que los hombres tienen una mayor sensibilidad hacia los pequeños detalles y las imágenes en movimiento, mientras que las mujeres son mejores discriminando entre colores.

¿Quienes somos?

Profesionales altamente cualificados para el asesoramiento, tanto de tu salud visual salud visual como en todos los aspectos técnicos sobre cristales.

+ información

Sabias que...

  • Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

  • Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

Desplazarse