Control de la Miopía

¿Qué es la ortoqueratología nocturna?

Recibe también el nombre de Terapia Refractiva Corneal u Orto-k y consiste en reducir la miopía gracias a unas lentes de contacto de diseño especial que producen moldeo corneal mientras se duerme, y permite una visión nítida durante todo el día sin necesidad de lentes de contacto ni gafas.

¿Qué lentes se utilizan?

Las lentes de ortoqueratología son lentes semirrígidas, de diámetro menor al de las lentes blandas usadas habitualmente durante el día. En nuestro centro utilizamos las lentes de diseño exclusivo Paragon CRT, aprobadas por la FDA y la UE para reducir miopía y astigmatismo.

¿Para quién está indicada la orto-k?

Las indicaciones de la orto-k son:

  • Miopías de hasta -6.00D y astigmatismo hasta -1.75D.
  • Miopías evolutivas en adolescentes y jóvenes.
  • Personas con trabajo o deportes incompatibles con el uso de gafas o lentes de contacto convencionales.
  • Personas a las que, con motivos profesionales, se les exige una buena visión sin corrección óptica.
  • Pacientes que no quieren o que son excluidos de la cirugía láser de miopía.

En cualquier caso, a los candidatos a esta técnica se les realiza un estudio previo personalizado, descartando cualquier contraindicación ocular.

¿Hay límite de edad?

No. Si se cumplen los requisitos de salud ocular cualquiera puede usar estas lentes.

¿Los resultados son permanentes?

No. Si se dejan de poner las lentes cada noche, la miopía vuelve a ser la que era al comienzo de la terapia.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver bien?

Muchos pacientes notan cambios importantes ya en los primeros días, corrigiéndose totalmente en un máximo de 1 a 2 semanas.

¿Se puede ver con las lentes puestas?

Si. Se ve perfectamente tanto con ellas como sin ellas.

¿Qué riesgos tiene el uso de estas lentes?

Es una técnica segura y reversible. Fue aprobada por la FDA en el año 2002. La orto-k no presenta mayores riesgos de complicaciones oculares que una adaptación de lentes de contacto de uso prolongado.

Orto-k frente a cirugía refractiva.

La Orto-k es una opción de tratamiento óptico de la miopía, especialmente en aquellos casos en los que la cirugía láser está desaconsejada.
La cirugía no está aconsejada en niños y en jóvenes con miopía evolutiva. Sin embargo, la Orto-k puede aplicarse, e incluso estaría indicada para jóvenes y adolescentes cuando su miopía aumenta de forma progresiva, siendo eficaz en muchos casos para controlar la evolución de la misma.
El procedimiento es totalmente reversible y en caso de cambios de graduación se pueden realizar tantos ajustes como sea necesario. En la cirugía láser estos retoques son limitados.
Para saber más, ponte en contacto con nosotros.

Nuestras últimas noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • Estamos de estreno

    Con motivo del 25 aniversario de Óptica Bueu, estrenamos nuestra propia página web. En ella encontraréis lo más nuevo en gafas de sol y graduado, las mejores ofertas, información acerca de lentillas y cristales, el cuidado de vuestros ojos y todos nuestros servicios disponibles, incluso los menos conocidos, como son la terapia visual o la ortoqueratología nocturna. Esperamos que esta web nos sirva para estar más en contacto

  • Los videojuegos pueden mejorar la visión

    Las personas que nacen con cataratas pueden mejorar su visión gracias a los videojuegos, según una investigación llevada a cabo por la psicóloga Daphne M. Maurer, directora del Laboratorio de Desarrollo Visual de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá). El estudio, que se centraba en los efectos de esta privación sensorial en la vida cotidiana de los pacientes, ha evaluado el uso de los videojuegos a raíz de un ensayo de la Universidad de Rochester, en el que se demostraba que contribuían a mejorar la visión al recrear un ambiente visualmente estimulante.

  • Las mujeres ven mejor los colores y los hombres, los detalles

    La manera en que trabajan los centros visuales del cerebro son ligeramente diferentes en hombres y mujeres, de acuerdo con un estudio publicado por un equipo de la City University of New York en la revista Biology of Sex Differences. Los resultados de sus trabajos indican que los hombres tienen una mayor sensibilidad hacia los pequeños detalles y las imágenes en movimiento, mientras que las mujeres son mejores discriminando entre colores.

¿Quienes somos?

Profesionales altamente cualificados para el asesoramiento, tanto de tu salud visual salud visual como en todos los aspectos técnicos sobre cristales.

+ información

Sabias que...

  • Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

  • Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

Desplazarse