Lentes oftálmicas

TUS LENTES PERSONALIZADAS

En Óptica Bueu siempre te informaremos y asesoraremos sobre las lentes ideales según tu graduación y el uso que vayas a hacer de tus gafas.


Materiales

Orgánicos, minerales, policarbonatos, PNX,… Además de la gran variedad de materiales, lo que suele cobrar más importancia es el índice del material (1.5, 1.52, 1.6, 1.67, 1.74), que indica la reducción del espesor de la lente.
En la imagen se observa la diferencia de espesor para lentes correctoras de miopía (arriba) e hipermetropía (abajo).









Tratamiento

Desde la lente básica o “blanca” sin ningún tratamiento, pasando por el endurecido (alta resistencia al rayado) o el antirreflejante básico (la lente no refleja la luz) hasta los tratamientos multicapa hidrófugos, antiestáticos, lipófugos o anti-empañamiento. Existen además los tratamientos fotocromáticos, que oscurecen la lente en presencia de luz solar y la aclaran hasta la transparencia total en interiores.

El último salto en tratamientos es el CRIZAL FORTE UV de Essilor, que proporciona una protección extra contra la radiación ultravioleta y enlentece el envejecimiento de estructuras oculares tan importantes como córnea, cristalino y retina.



Geometrías

Como sabemos que vale más una imagen que mil palabras, y si estamos hablando de lentes mucho más, aquí explicamos gráficamente la diferencia entre la visión con lentes esféricas normales y lentes de geometría asférica y doble asférica.
A la izquierda observamos lente correctora de miopía y a la derecha de hipermetropía.
Las imágenes superiores muestran la distorsión de la imagen a través de las lentes. Esta distorsión es la responsable de la sensación de mareo o visión “rara” que muchos notamos cuando ponemos gafas por primera vez o nos cambia la graduación. Con lentes asféricas esto no pasa.

¿Cuál es la mejor opción? Gafas de cerca, gafas de lejos, ambas, gafas progresivas… Depende de cada caso:






Nuestras últimas noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • Estamos de estreno

    Con motivo del 25 aniversario de Óptica Bueu, estrenamos nuestra propia página web. En ella encontraréis lo más nuevo en gafas de sol y graduado, las mejores ofertas, información acerca de lentillas y cristales, el cuidado de vuestros ojos y todos nuestros servicios disponibles, incluso los menos conocidos, como son la terapia visual o la ortoqueratología nocturna. Esperamos que esta web nos sirva para estar más en contacto

  • Los videojuegos pueden mejorar la visión

    Las personas que nacen con cataratas pueden mejorar su visión gracias a los videojuegos, según una investigación llevada a cabo por la psicóloga Daphne M. Maurer, directora del Laboratorio de Desarrollo Visual de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá). El estudio, que se centraba en los efectos de esta privación sensorial en la vida cotidiana de los pacientes, ha evaluado el uso de los videojuegos a raíz de un ensayo de la Universidad de Rochester, en el que se demostraba que contribuían a mejorar la visión al recrear un ambiente visualmente estimulante.

  • Las mujeres ven mejor los colores y los hombres, los detalles

    La manera en que trabajan los centros visuales del cerebro son ligeramente diferentes en hombres y mujeres, de acuerdo con un estudio publicado por un equipo de la City University of New York en la revista Biology of Sex Differences. Los resultados de sus trabajos indican que los hombres tienen una mayor sensibilidad hacia los pequeños detalles y las imágenes en movimiento, mientras que las mujeres son mejores discriminando entre colores.

¿Quienes somos?

Profesionales altamente cualificados para el asesoramiento, tanto de tu salud visual salud visual como en todos los aspectos técnicos sobre cristales.

+ información

Sabias que...

  • Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

  • Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

Desplazarse