Revisiones visuales

Revisión visual

Nuestras revisiones incluyen la graduación de la vista, así como una serie de pruebas enfocadas a la salud visual general, pudiendo detectar anomalías en retina, cristalino, nervios o músculos oculares, etc. Si se encuentra alguna anomalía que puede comprometer la salud visual o general del paciente, se le entrega un informe detallado para que su médico de familia o pediatra lo remita al especialista de atención secundaria correspondiente. La duración aproximada de este examen es de 30 minutos.
Además de estas revisiones visuales, enfocadas a la valoración del estado visual y salud de los ojos, existen otros estudios más específicos, indicados para casos más concretos.


Estudio optométrico

Este estudio se realiza cuando, tras una primera revisión visual, se ha detectado un problema funcional del sistema visual. Llamamos problema funcional a aquel que afecta al rendimiento visual de la persona en su vida diaria y que, por lo general, no puede ser corregido solo con el uso de gafas. La duración de estas pruebas es de 60 minutos. Tras el estudio de los datos obtenidos, se entrega al paciente un informe detallado en el que se explica el problema visual y el plan a seguir para solucionarlo. Para más información ver apartado de Terapia Visual.


Adaptación de lentes de contacto

Antes probar las lentes de contacto, se realizan una serie de pruebas para determinar qué lente es la adecuada. En un primer examen se determina la graduación actual de la persona y su agudeza visual, se valoran calidad y cantidad de lágrima, el estado de la superficie ocular y párpados y su anatomía corneal. Tras descartar posibles alergias o intolerancias a componentes de las lentes o los líquidos de mantenimiento, se procede a la prueba y adaptación de las lentes de contacto. Para saber más ver Lentes de contacto.



Estudio ortoqueratológico

Se compone de una serie de pruebas con las que se analiza si es posible o no la adaptación de lentes de ortoqueratología nocturna en cada paciente. Comprende: medida de agudeza visual y graduación actual, topografía corneal, evaluación de la cantidad y calidad de lágrima y estado de la superficie ocular y anejos. Una vez obtenidos todos los parámetros necesarios se selecciona la primera lente de prueba y comienza el proceso de adaptación. El primer día el paciente debe estar entre 10 y 20 minutos con la primera lente para valorar el comportamiento de la misma en el ojo, antes de dormir con ella. La duración aproximada del estudio es de 1hora y 20 minutos. Más información en Control de la Miopía.

Convenio de colaboración con el SERGAS. La revisión visual es gratuita con el volante de interconsulta, que proporciona el médico de familia o pediatra a cada paciente. De encontrar alguna anomalía visual importante, el volante permite la remisión rápida del paciente al especialista que corresponde en cada caso. Para más información, ponte en contacto con nosotros.


Nuestras últimas noticias

  • 1
  • 2
  • 3
  • Estamos de estreno

    Con motivo del 25 aniversario de Óptica Bueu, estrenamos nuestra propia página web. En ella encontraréis lo más nuevo en gafas de sol y graduado, las mejores ofertas, información acerca de lentillas y cristales, el cuidado de vuestros ojos y todos nuestros servicios disponibles, incluso los menos conocidos, como son la terapia visual o la ortoqueratología nocturna. Esperamos que esta web nos sirva para estar más en contacto

  • Los videojuegos pueden mejorar la visión

    Las personas que nacen con cataratas pueden mejorar su visión gracias a los videojuegos, según una investigación llevada a cabo por la psicóloga Daphne M. Maurer, directora del Laboratorio de Desarrollo Visual de la Universidad McMaster en Ontario (Canadá). El estudio, que se centraba en los efectos de esta privación sensorial en la vida cotidiana de los pacientes, ha evaluado el uso de los videojuegos a raíz de un ensayo de la Universidad de Rochester, en el que se demostraba que contribuían a mejorar la visión al recrear un ambiente visualmente estimulante.

  • Las mujeres ven mejor los colores y los hombres, los detalles

    La manera en que trabajan los centros visuales del cerebro son ligeramente diferentes en hombres y mujeres, de acuerdo con un estudio publicado por un equipo de la City University of New York en la revista Biology of Sex Differences. Los resultados de sus trabajos indican que los hombres tienen una mayor sensibilidad hacia los pequeños detalles y las imágenes en movimiento, mientras que las mujeres son mejores discriminando entre colores.

¿Quienes somos?

Profesionales altamente cualificados para el asesoramiento, tanto de tu salud visual salud visual como en todos los aspectos técnicos sobre cristales.

+ información

Sabias que...

  • Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

  • Aunque el ojo es denominado a menudo el órgano de la visión, en realidad, el órgano que efectúa el proceso de la visión es el cerebro; la función del ojo es traducir las vibraciones electromagnéticas de la luz en un determinado tipo de impulsos nerviosos que se trasmiten al cerebro.

Desplazarse